miércoles, 1 de agosto de 2007

Actualidad

Estimados Visitantes

No hemos mantenido este Blog relativamente al día pues los últimos meses hemos estado muy ocupados elaborando proyectos para el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educacional (PMIE), en atención a la convocatoria que hiciera la Presidenta Bachelet el 21 de Mayo del presente año.

En nuestra comuna son 22 Proyectos; uno para cada Escuela y/o Liceo de Rengo.


- Sumado a eso, hemos estado elaborando Salas Cunas y Aulas Prebásica para la Junji, de las cuales estamos ad portas de firmar convenios

-Sumado a las licitaciones que se han ido sucediendo;

Ya adjudicamos...

- El Nuevo Liceo Científico Humanista de Rengo
(sobre $1.300.000.000)
con su Asesoría de ITO (sobre $16.000.000),

- El Cuerpo de Bomberos de Rosario (Sobre 132.000.000),

- El Gimnasio de Rosario (sobre $330.000.000)

- El Centro de Salud Familiar de Rengo (sobre $890.000.000)
con su Asesoría ITO (sobre $9.000.000),

- Las Adecuaciones y Ampliación del Liceo Luis Urbina Flores (sobre $350.000.000)
con su Asesoría ITO (sobre $8.000.000)

A lo anterior se suman recomendaciones a Proyectos importantísimos para la comuna, como es:

el Plan Bisquertt, recomendado por más de $240.000.000

- En relacion al Proyecto de "Comuna Segura" se está elaborando el Proyecto de Iluminacion peatonal para el sector del Mercado y Terminal de Locomoción Colectiva Rural.

- Nos adjudicamos $100.000.000 para iluminación de varios sectores de la la comuna de Rengo, como por ejemplo Las Pataguas, y otros.

- Las Obras de Confianza del Programa "Quiero Mi Barrio" (Metas Presidenciales) se han iniciado en calle San Martín con la Construcción de Áreas Verdes

- Se publicó en el Diario el Rancagûino el anuncio de la Licitación para la Construcción de la Pavimentación de la Avenida Las Torres desde la Villa Oriente hasta la Escuela Parque Oriente, que vendrá a complementar las Obras de Construcción del Liceo que ya se comenzó a construir.

- Se inició la construcción de la Pavimentación de Avenida Bisquertt Oriente, cuyo trazado ya se puede apreciar en terrenoen lo que es bandejón central y calzada sur.

- La Municipalidad de Rengo, además de todo lo informado, se encuentra estableciendo un nexo con la Municipalidad de Rancagua para la futura construcción de un Vertedero de Residuos Sólidos "No Domiciliarios".

- Se quedan muchos Proyectos más en el tintero, inclusive algunos ya adjudicados y contratados, los que podremos detallar en la medida en que otros colegas municipales los recuerden en calidad de Comentario, al pie del presente "Post" (o "Entrada"). Cualquiera puede comentar, inclusive se aceptan críticas, denuncias, quejas y otro tipo de intervenciones; estamos preparados para recibir todo, y para todo podremos dar la respuesta más pertinente.

Sepan que, en la medida en que haya interacción, podremos ir mejorando y sabiendo de las cosas que más nos interesas como municipio y como comunidad.

Atentamente:

El Equipo de la Secretaría de Planificación de Rengo

(Sandra Fredes, Geraldine Montoya, Verónica Padilla, María José Alruiz, Leyla Balboa, Ana María Videla, Sergio Meza, Juan Marín, Juan Sánchez, Cristian Ahumada y Patricio Moraga)

___________________________

Aprovechamos de manifestar nuestros deseos de éxito y realización profesional y personal a Rodrigo Espinoza Moraga, "nuestro" Ingeniero Civil Calculista, quien emigrara esta semana a la actividad minera en el Norte de Chile.

Rodrigo, tu aporte fue realmente esencial para nuestro equipo. Ya te estamos echando de menos.